top of page

La Generación 53 presenta las Pruebas Saber 11

La Generación 53 era consciente de que esta prueba representaba solo el ingreso a una buena universidad, sino que también se jugaba el nombre del colegio a nivel nacional. Meses antes, desde la secretaria académica la estudiante de grado 11 del colegio fue inscrito para presentar la prueba de estado en la página del Instituto Colombiana para el Fomento de la Educación Superior, pero solo hasta el 20 de Julio cada joven supo el lugar en donde tenía que presentar dicha prueba.

 

La cita para todos era  a las 7:00 am en las respectivas de sedes, universidades, y colegios distritales, para poder ingresar al salón donde se daba respuesta a la prueba, se debía llevar la tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía o algún documento que tuviera foto y pudiese identificar al estudiante. Estaba prohibido presentar el examen con la posesión de cualquier aparato electrónico, pues si llegaba a sonar el celular o algún dispositivo, sin ninguna excusa los coordinadores de cada sede anulaban el examen. Fue tanta la exigencia de este examen que en varios salones, cuentan los estudiantes de 11, los que iban a presentar la prueba tenían que dejar sus morrales y bolsos en la parte posterior del aula, en otro lugares era obligatorio quitarle la batería a los celulares y apagarlos.

 

Pese a que el colegio les dio el 4 de Agosto como día de descanso a nuestros bachilleres, ellos comentan que no terminaron agotados después de la prueba, incluso han dicho que fue un examen sencillo y de temas que habían reforzado y manejaban perfectamente. Frente a las preguntas abiertas y a la modificación de la estructura general de la prueba, los estudiantes se mostraron confiados, pues las asesorías académicas MiltonOchoa los había entrenado en esos aspectos que los tomaba como inexpertos. 

Jaime Salgado. JS//.’.

Algunos profesores renuncian a sus cargos

De manera sorpresiva, 4 profesores en bachillerato han dejado sus cargos y cursos, pues han presentado su formal renuncia en la oficina de rectoría; pero lo curioso se presenta cuando ningún estudiante o administrativo, incluso, otro docente, sabía que las razones por las cuales su compañero iba a dejar el colegio. Cada profesor que se ha ido, lo ha hecho de una manera mediática y espontánea, ya que ha tomado con asombro a los estudiantes y directivos, pues no era común que tantos docentes de manera continua desertaran de su trabajo.

 

Debe existir una razón por la que se está presentado este fenómeno, porque no solo sucede en la sección de bachillerato, sino que también en primaria; algunos docentes que siguen en el colegio afirman que ha sido por mejores condiciones laborales, pero la razón verdadera la desconoce este periódico, y resultaría terrible afirmar que es el mismo sistema institucional el causante y provocador de esta deserción.

 

Se espera que no sean más los profesores que abandonen el colegio, pues así como ya algunas materias han sido reemplazadas por educadores nuevos, otras están estancadas y los estudiantes en horas libres. 

Jaime Salgado. JS//.’.

bottom of page